SÃO PAULO - Desde la ciudad de cemento...

...de los helicopteros, de las estadisticas y de los tiros.

Después de algunas horas de espera en el Aeropuerto de Carrasco, debido a niebla persistente, el avión salió unas 5 horas más tarde de lo previsto. Llegué muy cansada, debido a la falta de sueño que tenía y los quien sabe cuantos kilos que llevaba conmigo (repartidos en 3 bolsos de mano (camara, carpetones, libros, etc.), y dos valijas que pesaban cada una como un muerto).

De a poco voy asimilando mi nuevo entorno. Aca amanece más temprano y oscurece antes, una trivialidad pero es notorio. Hay temperatura de unos 27 a 30 grados durante el dia (por lo menos estos dias) y suelo despertarme con algun helicóptero que sobrevuela el edificio en el que estoy. Dos por tres oigo unos ruidos que me asustan... parecen tiros, y uno no sabe si es eso (puede ser perfectamente) o es aglún boludo que tiró una bombita...

He salido bastante, acompañada x ahora. Algún centro comercial, un parque al que va todo el mundo a hacer deporte (lo que sea desde caminar hasta jugar al tennis, skate, etc), Av. Paulista y algo mas.

De lo poco que he visto por ahora, supongo que ya lo sabrán, pero aqui es todo enorme. Es una ciudad que crece para arriba. Y esta sociedad es muy curiosa, cuando no cómica. Por ejemplo, al brasilero promedio le gustan los autos negros, plateados, y alguno rojo oscuro eventualmente... si tenés un auto blanco, sos un taxi! Eso dice el saber popular. Y si tenés un auto de otro color... sos un tipo raro. En un estacionamiento al que concurre gente de un nivel medio para arriba, es raro que se vean autos de otro color.

No se si es Brasil entero o es una particularidad de Sao Paulo, pero para todo tienen estadísticas. Siempre quieren saber en que lugar "mundial" estan: la 3ra. ciudad con mas tráfico de helicópteros después de NY y Tokio; la 'Telefonica' es la empresa con mas cantidad de llamadas por reclamos del pais; la ciudad en la que mueren unos cinco motoqueros por semana (los que van en las motitos haciendo delivery, cadetería, etc); etc. etc. etc....

Cualquier comercio nomal aquí tiene el tamaño de un supermercado relativamente grande de Montevideo. Me llevaron a un supermercado de mascotas: todo para su mascota (sea la que sea). Desde camas hasta perfumes, una farmacia, comidas de dieta especiales, etc. También fui a una papelería (mi perdición). Me dijeron que no era grande ni tenía mucha cosa... bueno, les digo que es del tamaño del Disco de Av. 8 de Octubre. 

Hoy vi mi primer 'asalto policial'. Yendo hacia la Av. Paulista y huelga de metro de por medio, nos quedamos un poco atascados en el tráfico. Del otro lado de la calle, un par de señores con armas en mano, estaban revolviendo una casa debajo de un viaducto de un hombre que tenia cara de traficante. En fin, no fue nada pero impresiona ver eso a menos de 10m de donde uno esta.

Hasta la próxima!

Comments

Popular posts from this blog

SÃO PAULO - Diccionario Paulista Revisado