ESPAÑA - De Galicia al mundo


A Coruña, 13. 04. 2007.
Primeras Impresiones-


Comer y rascar, es sólo comenzar… Ahora desde las tierras del jamón, los mariscos y las pantuflas.

La pirámide de las necesidades básicas de los gallegos más bien es un rectángulo, con un triangulito arriba. El rectángulo obviamente representa la comida, y el triangulito todo lo demás. Y con razón, pues hasta ahora no hay cosa que haya probado y no sea buena. Como diría mi abuela: “todo sabe muy bien”.

Cuando uno llega a una casa y se va a quedar ahí por un rato largo, le ofrecen unas pantuflas. Al menos en mi familia, todos andan de pantuflas en sus casas (cosa que me encanta) y tienen algunos pares para las visitas.

Los gallegos van caminando por la calle y conversando. De pronto, paran en el medio de la acera para discutir sin ningún apuro, o simplemente explicar algo a la persona que va a su lado, y al rato siguen… siempre que no sea la hora de la siesta, sagrado momento del día.

Galicia está lleno de pueblitos, o más bien, grupos de casas, de 20 casas igual. Un paisaje lindísimo, sobre todo las costas que dan al mar, lleno de rías y de acantilados. Los más altos de Europa están en el norte, hacia el lado de Asturias. Por ejemplo, Caion, un pueblito de pescadores, lo recorrimos en 20 minutos. Todo es muy verde, llueve bastante y es muy húmedo, claro. También lleno de subidas y bajadas, bueno para las piernas.

Comments

Anonymous said…
Decididamente me gusta... o serán los genes?

buena comida, buena bebida, pantuflas y siesta...


qué más...?