ESPAÑA - Y de Santiago...


Santiago de Compostela, 25.04.2007.

Y me faltaba Santiago para comprobar el dicho: “Vigo trabaja, Santiago reza y A Coruña se divierte”. Hoy capital de Galicia, (muy a pesar de los coruñeses que insisten en no admitirlo) Santiago tiene unos 100000 habitantes y unas… bueno un montón de Iglesias y construcciones del estilo. Todo es de piedra, granito amontonado, granito apilado, granito tallado, granito esculpido…

En el casco viejo, se pasea por las galerías pues lo normal es que llueva (para eso están). Está lleno de estudiantes y peregrinos como se sabe (lleno, lleno) y desde que es capital de Galicia también llena de funcionarios (=empleados públicos) que al trabajar hasta las 15 horas nomás, acompañan el ritmo de vida de los estudiantes y peregrinos, que poco suelen trabajar…

Lo más curioso de ver, además de la tradicional catedral de estilo románico, digna de ver el laburo que tienen esas piedras esculpidas (en esta fue que Ronaldinho Gaúcho rompió un vidrio), es como crece cualquier cosa por entre las piedras por la cantidad de lluvia más bien suave que cae. Musgo, plantitas y flores… también en los árboles, los troncos están verdes de musgo.

El botafumeiro, se originó gracias a los peregrinos, que llegaban un poquito sudados y olorosos parece, entonces los sacerdotes empezaron a pasar el botafumeiro con incienso para disipar los aromas.

Comments

Popular posts from this blog

SÃO PAULO - Diccionario Paulista Revisado